Alimentos que te cuidan por dentro

Hola a todos, hoy mientras navegaba por la red  buscando información sobre como cuidarse por dentro, di con esta página y la verdad es que me intereso muchísimo uno de sus artículos ya que es sencillo de entender y además muy fácil de poder hacerlo en casa.

Así que con su permiso de la autora Carmen Martinez copio el articulo para que todos los que queráis podáis leerlo

¡¡¡ Seguro que os ayudara !!!

En ocasiones, todas hemos decidido tomar alimentos que nos ayuden a mantener la línea y cuidar un poco más nuestra figura. pero también es importante cuidar nuestro cuerpo por dentro.

Aquí algunos consejos que te ayudará a alimentación, tu descanso, tu relax y tus relaciones. En definitiva, para tu salud. Síguelos al máximo para cuidarte por fuera y por dentro.

1. Potencia tu descanso

Si quieres dormir más plácidamente, un consejo es tomar un vasito de leche caliente 15 minutos antes de irte a la cama. Su contenido en triptófano, necesario para sintetizar la hormona del sueño (melatonina), te ayudará a descansar mejor. Si quieres cuidar la línea, opta por tomártelo con leche desnatada.

2. Adiós a las digestiones pesadas

Si has hecho una comida muy copiosa o con altos niveles de grasa, elige de postre la piña. Esta fruta contiene unos enzimas encargados de descomponer las proteínas y facilitar su asimilación.

3. Cabello y piel más sanos

Para la salud de tu pelo y tu piel es imprescindible el zinc. Síntomas de una falta de este mineral es la caspa o la piel reseca. Para combatirlo, prueba a tomar pipas de calabaza, uno de los alimentos más ricos en zinc.

4. Alivia tu reúma

El selenio es un mineral antioxidante que te ayudará a calmar las molestias reumáticas en las articulaciones y músculos. Para tomarlo, elige alimentos como el huevo, que te proporcionará  el 10% de las necesidades diarias de este mineral.

5. Absorbe mejor el calcio

El magnesio es un mineral muy recomendado para facilitar la absorción de calcio que necesitan tus huesos. Para incorporarlo a tu día a día, opta por tomar más alimentos vegetales, como frutos secos, frutas desecadas, cereales integrales, legumbres o vegetales de hoja verde.

6. Vence tu cansancio

Para superar el cansancio acumulado durante la semana, incorpora garbanzos a tu dieta. Su aporte equilibrado de hidratos de carbono de absorción lenta y proteínas lo convierten en un alimento ideal para sentirte menos fatigada.

7. Colesterol a raya

Las judías se convierten en un alimento más que recomendado para mantener el control de tu colesterol y tus niveles de azúcar. En un solo alimento obtendrás minerales como zinc, cobre, manganeso y selenio, además de vitamina B1 y ácido fólico.

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2 pensamientos en “Alimentos que te cuidan por dentro

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