Bailar con bebes a tu vera

¿Estáis disfrutando del puente?

Pues yo estoy muy contenta porque ha venido un familiar de fuera a pasar estas navidades con nosotros,  así que estamos a tope de rutas turísticas.

Os cuento que después de tanto tiempo volví a echarme unos bailecillos pero no en una disco si no en casa con mis dos príncipes, pues pensé que iba a ser difícil y la verdad que lo pase genial, el mayor se dedicó a bailar y a cantar conmigo mientras que el pequeño nos miraba y se reía mucho.

¿Quien dice que no se puede bailar y a la vez hacer ejercicios? para mi el baile es mi medicina y mi terapia cuando estoy estresada.

Pero a la vez que bailas también haces algo de ejercicios porque quemas muchas calorías, otro tipo de baile que me gusta mucho es zumba ya que tiene unos pasos y movimientos espectaculares y te contagia esa energía y vitalidad que lleva y la verdad que te lo pasas genial.

 

 

El baile es un movimiento que implica al cuerpo entero, manos, piernas, brazos, pies, al compás y siguiendo el ritmo de una música determinada, es decir, el movimiento corporal que se realiza debe ir acompañado de acuerdo a la música.

Desde bien entrada la modernidad hasta nuestros días, el baile está más que nada relacionado con una cuestión estrictamente social, recreativa, de esparcimiento y por supuesto de festejo, porque bailar hace bien, libera endorfinas. La gente hoy en día se enamora en el baile o la disco, para los más modernos, también se baila en una fiesta de cumpleaños, de casamiento o de bautismo. Aunque claro, todavía siguen existiendo aquellas culturas que le dan un sentido más esotérico o religioso a la cuestión del baile.

Algunos aspectos que te pueden ayudar cuando bailas:

  • Mejora la autoestima.
  • Crea un espacio favorable para la interrelación.
  • Liberas endorfinas
  • Reduces el nivel de estrés psicológico.
  • Facilitas la coordinación dinámica de movimientos y el equilibrio.

En pocas palabras me apasiona el baile y el canto pero lo que mejor se me da es el baile.

Así que animo a todos a echarse unos bailes de vez en cuando.

 

Responder

