Cocinando con mis enanos

Buen día a todos hoy os comento que ayer tuve la oportunidad de preparar un pudin muy simple, no es por nada pero nos quedo muy bien.

Nunca había preparado nada con mis pequeños bueno mas bien con el pequeño mayor y con la hermana mayor, porque el que tiene seis meses es muy bebe para que ayude pero lo mejor es que se quedo tranquilo viendo como sus hermanos y su mami preparaban la tarta que es así como le llama mi pequeño mayor.

Mi niña me preparo todos los ingredientes y los dejo sobre la mesa, mi pequeño mayor me ayudo a poner el caramelo en el molde y a batir los huevos.

pudin.jpg

 

Receta del pudin

Suelo hacerlo a ojo no se bien las cantidades

Pan por lo menos utilizo una barra de pan

2 huevos batidos

1/2 taza de azúcar o probar si esta dulce porque tiene que ser dulce

Rama de canela, 2 clavos de olor

3/4 de leche

Aroma de vainilla

Canela molida

Piel de limón o naranja

Un poco de mantequilla

Caramelo liquido o lo puedes hacer tu misma en mi caso prefiero comprarlo.

Preparación

En una cacerola pongo la leche, canela, aroma de vainilla, un trozo de piel de limón o naranja y el azucar

Mientras tanto el pan si esta duro lo suavizo con un pelin de agua

una vez que hierva la leche

toda la cacerola lo mezclo el un bol con el pan que previamente lo hemos deshecho a cachos grande.

Luego lo dejamos por unos 15 minutos mas o menos hasta que notéis que el pan esta blandito y que este frío para poder amasarlo

en esta mezcla echas un poco de canela molida, la mantequila derretida y los dos huevo batidos.

Mientras tanto el un molde colocas  caramelo liquido con generosidad.

Y finalmente colocas todo en el molde.

Lo pones en el horno a baño maría a 180º durante unos 35 minutos y mirarlo con un cuchillo si este sale medio húmedo eso es que ya esta listo porque si lo sacamos cuando esta totalmente seco al final la masa te sale muy seca y a nosotros nos gusta un pelin húmeda.

  • Nosotros lo acompañamos con nata
  • Puedes añadirle pasas, trozos de fruta como manzana o frutos secos eso ya depende del gusto.

Espero que os haya gustado mucho

 

Responder

