Como quitarse esos molestos granitos en los brazos

Os cuento un poco mi experiencia con el tema de los famosos granitos en los brazos, que ademas se me acentúo mas por el embarazo,  por otro lado lo que peor llevaba eran las manchas que empezaron a salirme en los brazos pufff ni os imagináis entre las hormonas revueltas, las manchas, los granos y el cuidado de dos bebes tan pequeñitos para mi era un caos, siempre me veía horrorosa, era como la cenicienta del cuento jejeje.

Intente con muchas cremas, me exfoliaba la piel tres veces por semana y algo conseguía pero seguían las manchas ahí y así no me gustaba nada. desde ese momento me empece a sentir incomoda ya no me ponía vestidos sin mangas ni camisetas de tirantes ni nada donde pueda notarse mis brazos.

Sinceramente es muy molesto y a la vez incomodo

Os pregunto ¿Dejasteis de utilizar ropa de tirantes o sin mangas? si la respuesta es si aquí te traigo unos remedios caseros y otro que tuve que comprar y para mi mano de santo.

Os voy a contar un poco el porque de estos granitos.

¿Por que aparecen estos granitos en los brazos?

Aparecen porque tenemos folículos pilosos en cuales crece el vello, almacenan sebo que durante la pubertad se incrementan y produce secreción de hormonas y estos son los culpables de la producción del sebo, así que este sebo con otros factores crean un tapón llamado grano.

¿Que es la Queratosis Pilar?

Es una afección cutánea común en la cual una proteína de la piel, llamada queratina, forma tapones duros dentro de los folículos pilosos.

Causas

La queratosis pilar es inofensiva. Es más común en pacientes que tienen la piel muy seca o que tienen dermatitis atópica y parece ser hereditaria.

La afección generalmente empeora en invierno y, a menudo, mejora en el verano, pero esto personalmente para mi era lo contrario en el verano me veía mas que en invierno no se quizás era las manchas pero siempre me veía fatal.

 

También es bueno que cuides la alimentación ya que quizás es la raíz del problema. 

Remedios.

. Prueba un humectante

. Es mejor probar una crema que pueda nutrirte la piel y que te la humecte por lo menos dos veces al día.

. Prueba un jabón especial como el de leche de cabra, el de avena y el que yo utilizo a día de hoy y es el mejor polishing bar (mas adelante os hablare un poco de este jabón)

. Utiliza varios tipos de aceite

. Los aceites lo que hacen es suavizar la piel y la queratina por ejemplo aceite de coco.

. Usa un exfoliante

Yo no utilizo exfoliante ya que mi jabón también hace ese mismo efecto con lo cual me ahorro dinero y tiempo.

Pero al utilizar un exfoliante haces que se elimine la piel muerta y el exceso de queratina,  así puede mejorar tu afección, puedes comprarte varias cremas que exfolian pero también te lo puedes hacer tu misma  Mezcla azúcar y miel para formar una pasta, y luego aplícala en tu piel seca, frotando en círculos. Después enjuaga con agua tibia.

Consejo:  es bueno darse una ducha con agua tibia no es recomendable el agua tan caliente, a mi me encanta ducharme con agua caliente pero desde que me entere que no se puede,  intento al menos en los brazos hacerlo con agua tibia mas el jabón que utilizo.

El jabón que utilizo se llama polishing bar es un jabón que me ayuda a exfoliar la piel a la vez que la deja suave y la nutre ademas he notado que las manchas se me han quitado y no tengo que estar tomándome ningún medicamento ni nada que pueda dañar mi organismo, soy de las personas que prefiero probar lo natural antes que lo químico.

Espero que os haya ayudado un poco a resolver estos molestos granitos y que nos os sintáis acomplejadas porque esto tiene solución lo digo por experiencia propia y estoy contenta.

Recordar:  jabón, exfolia y nutre.

Os muestro una foto de una amiga que también tenía ese mismo problema, utilizó el polishing bar y quedo encantada

 

brazos polishing.JPG

Responder

